miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuarta sesión

Ya hemos traspasado el ecuador de nuestro proyecto, y parece que poco a poco, ¡vamos viendo resultados! Al principio veíamos un poco complicado que nuestros chicos y chicas dejaran a un lado lo figurativo y que pasaran a composiciones más abstractas, pero en cada taller van olvidándose de pintar cuidadosamente y acabar con las manos muy limpias, para coger la brocha y dejar volar su imaginación y su creatividad.


Al igual que en la anterior sesión, continuamos con el taller "Creaciones pictóricas con cinta de carrocero". Aunque al principio no tenía mucho sentido, sus obras, como veis en las fotos, han evolucionado mucho, y nos servirán para realizar una collage conjunto sobre "El  Guernica" en la siguiente sesión.







Mientras íbamos terminando este taller, cada uno de los chicos puso su granito de arena para completar el círculo crotico en el que llevamos unos días trabajando. Ya tenemos cada color y sólo hacía falta ponerlos en su sitio para completar el trabajo. 
Para que no se nos olvide la importancia de la armonía, hicimos un repaso, que les sirvió de base para poder realizar la siguiente actividad planificada para esta tarde.









El tercer taller lo hemos llamado "Mondrian y la aplicación de la armonía". Para llevarlo a cabo hicimos un breve explicación del cuadro de Piet Mondrian "Composición en rojo, amarillo y azul", que sirvió para que los niños entendieran un poco mejor el arte abstracto. Como recordareis, los niños ya conocen este cuadro, porque en la primera sesión ya lo incluimos en uno de los juegos.




Cuando acabamos la explicación, los pinceles volvieron a las manos de los "pequeños artistas" y realizaron composiciones parecidas a la que hizo el pintor, en las que tenían que utilizar figuras geométricas (y no tan geométricas, como se ve en la fotos) y los colores que quisieran en relación a los tipos de armonía. Parece que les gustan mucho los colores primarios, así que habrá que trabajar un poco más en la búsqueda de nuevos colores.








Para finalizar la tarde, y con ella la teoría del color, explicamos, con ayuda y participación de los chicos  , la simbología, significados y emociones que tradicional y culturalmente se han asociado a cada color.
No nos dio tiempo a ponerlo en el círculo cromático, así que eso queda anotado y pendiente para la próxima sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario