jueves, 2 de mayo de 2013

Tercera sesión.



A lo largo de esta tercera sesión seguimos trabajando la temática que comenzamos en la sesión anterior: el color.

Comenzamos la sesión pintando un cuadro gracias a las diferentes técnicas de obtención de los colores que conocimos en la clase anterior.
A estos cuadros les aplicaremos más tarde tiras de cinta de carrocero, que darán lugar a que en nuestro cuadro haya líneas de tonos distintos o directamente blancas. Seguiremos trabajando estos cuadros en sesiones posteriores, ya que, una vez se seca la pintura, podemos seguir aplicando capas y capas de tiras de cinta de carrocero y pintura hasta obtener un resultado que sea de nuestro agrado.



Dejamos los cuadros secando y pasamos a la siguiente parte de la sesión, la cuál comenzamos explicando de manera breve en qué consiste el círculo cromático y qué tipos de armonías puede haber entre colores.

Tras la explicación nos pusimos manos a la obra para construir nuestro propio círculo cromático entre todos. Formamos parejas y a cada una de ellas les correspondió un color perteneciente  al círculo cromático, que deberían pintar sobre un folio utilizando la técnica que vimos en uno de los talleres de clase de los distintos grados de saturación de los colores, en la que se añadía saturación al color puro utilizando el negro y en la que le quitábamos saturación por medio de la mezcla de ese color puro con el agua. Hicimos algunas pruebas sobre esto antes de ponernos a trabajar los colores de cada uno en el círculo cromático, y por lo que pudimos observar lo aprendieron bien y les gustó.



Llegaron las cinco de la tarde es la hora en la que nuestro grupo se reduce, porque una parte de los alumnos tienen que irse a otro taller (nuestros chicos son niños muy ocupados) , con lo que los pocos que nos quedamos terminamos de componer los colores pertenecientes al círculo cromático que nos quedaban por hacer.

Cuando quedaban 5-10 minutos para terminar la sesión nos pusimos todos a recoger la clase y a limpiar bien el material para que todo quede bien limpio y ordenado para la siguiente sesión, haciendo de este modo hincapié a los alumnos de la importancia de la higiene cada vez que realizamos una práctica de este tipo.


 Aprovechando que los chicos estaban limpiando los  pinceles y las brochas, bueno, y limpiándose ellos, hicimos unas fotos al aula, para enseñaros como queda tras el taller...en cuanto lleguen del baño, ¡nos ponemos todos juntos a limpiar y recoger!

No hay comentarios:

Publicar un comentario